De mucho provecho fue el choque internacional en voleibol sala de Nicaragua contra El Salvador.

Managua 29 de junio de 2022-. Las Preselecciones Sub-21 y Sub-23 de Voleibol Sala de Nicaragua en ambos géneros, sostuvieron este 24 y 25 de junio, un valioso fogueo contra sus similares de El Salvador, encuentros que servirán para definir las escuadras nacionales de cara a los compromisos internacionales de este año.

En total fueron 12 partidos los que sostuvieron los equipos nacionales, durante dos intensas jornadas en las que incluso el conjunto de los Leones de la Alcaldía de Managua, escuadra que milita en la Primera División, tuvo oportunidad de jugar contra un combinado salvadoreño.

“Fue una serie exitosa, porque nos dio la oportunidad de foguear a todos los jugadores en las diferentes categorías que tenemos, y así tratar de mejorar algunas cosas para las Copas que vienen. Necesitábamos este fogueo, para ver a los jugadores que van a conformar la Selección”, detalló Jorge Mena, entrenador de las Selecciones Juveniles de Nicaragua.

El primer compromiso internacional que encarará el voleibol sala nicaragüense, será la Copa Centroamericana Sub-21 Femenina, programada en Belice del 10 al 17 de julio, pero también figuran en el calendario citas importantes, como la Copa Panamericana Sub-21 Masculino en Cuba pactada para septiembre, y el Centroamericano de la misma categoría en Nicaragua del 1 al 9 de octubre.

“Los fogueos que realizamos los hicimos con miras a los Campeonatos Centroamericanos de este año en las categorías Sub-21 y Sub-23, para buscar a las seleccionadas. Fue provechoso para nosotros ver como se desempeñaban nuestras jugadoras en la cancha”, detalló Claudia Noguera, entrenadora de las Selecciones Femeninas de Voleibol Sala de Nicaragua.

“Ya tenemos a las puertas la competencia en Belice, luego de este fogueo vamos a trabajar en algunos aspectos que notamos en los partidos contra El Salvador”, agregó.

El calendario internacional de voleibol sala de Nicaragua, contempla además el Centroamericano Sub-23 Femenino en Honduras (26 de julio al 3 de agosto), el Sub-23 Masculino en El Salvador (14 al 22 de agosto), el Sub-19 Masculino en Honduras (9 al 18 de septiembre) y los Juegos Centroamericanos en Guatemala (28 de octubre al 4 de noviembre).


97 visitas