Con mayor participación de equipos se pone en marcha la Tercera Edición de la Liga de Voleibol Femenino de Primera División.

Managua 19 de enero de 2023.- Despega este sábado 21 de enero la Tercera Edición de la Liga de Voleibol Femenino de Primera División, la cual trae entre sus mayores novedades la participación de diez escuadras, con la inclusión para esta temporada de la categoría Sub-19.

Este 18 de enero se hizo la presentación oficial de la Liga, actividad que fue presidida por miembros del comité organizador entre los que figuran la Ingeniera Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), junto a Noel González, director de Deportes de la Alcaldía de Managua, entre otras personalidades.

La Liga de Voleibol Femenino de Primera División contará con los equipos, Leonas de la Alcaldía de Managua, Panteras de Managua, Real Estelí, Jaguares UAM, Tiburonas de Granada, Indígenas de Matagalpa, Frente Sur Rivas, Brumas de Jinotega, junto a las debutantes escuadras Tigresas de Chinandega y UNAN-Managua.

“Se ha hecho el esfuerzo para que se pueda participar en dos categorías, esto es muy importante porque estamos desarrollando a nuestras futuras atletas”, destacó la Ingeniera Bertha Cuadra, presidenta de la FNVB.

“Hemos tratado de desarrollar el voleibol en todos los departamentos. Nuestros presidentes de las Asociaciones (Departamentales), se han dado a la tarea de montar eventos en sus localidades, esto es importante porque de ahí han salido todas estas atletas que ahora van a participar en esta Liga de Primera División y Sub-19”, agregó.

La Tercera Edición de la Liga de Primera División contará con diez clubes, los cuales tendrán un equipo de la categoría Sub-19. Los partidos se jugarán los fines  de semana, con horarios para la categoría Sub-19 de 3:00 p.m., y para la Mayor desde las 5:00 p.m., el sábado, mientras que el domingo, la Sub-19 juega desde las 2:00 p.m., y la Mayor despunta a las 4:00 p.m.

Se tiene contemplado que la Liga tenga una duración de cuatro meses, juegan todas contra todas a dos vueltas. En la fase semifinal se hay equipos diferentes en las categorías en contienda, la Sub-19 jugará los sábados y la Mayor los domingos, con igual sistema para la fase final. 


50 visitas