Se vienen dos citas importantes para el voleibol nicaragüense en el Centroamericano Sub-23 Masculino y la Copa Panamericana Femenina. 

Managua 12 de agosto de 2022-. La Federación Nicaragüense de Voleibol, que dirige la Ingeniera Bertha Cuadra, hizo entrega este viernes 12 de agosto de los colores nacionales a las representaciones Sub-23 Masculina y Mayor Femenina, las que encararán compromisos en el V Campeonato Centroamericano pactado en El Salvador, y la XIX Copa Panamericana, que se desarrollará en México.

El conjunto masculino emprende el viaje este lunes en horas tempranas, rumbo a San Marcos, El Salvador donde tendrá lugar del 17 al 21 de agosto el Centroamericano Sub-23.

Participan en dicha contienda demás de Nicaragua, las representaciones de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras y Guatemala que busca su quinto título consecutivo.

Mientras que la tropa Mayor Femenina parte el viernes 19 de agosto hacia Hermosillo, México, para disputar la Copa Panamericana, la que realizará sus partidos del 21 al 28 de agosto.

Esta escuadra se convertirá en la primera representación nacional de cualquier género, en participar en una Copa Panamericana Mayor de Voleibol.

La tropa Sub-23 tiene claro su compromiso en la cita de El Salvador, en la que intentarán mantener o cambiar el color de la medalla de plata, conseguida en la última edición de este torneo celebrado en 2018.

Nicaragua juega en la primera fecha del Centroamericano Sub-23 contra Panamá, luego chocará con Guatemala, enfrenta en el tercer día a El Salvador, para después retar a Honduras y cierra calendario frente a Costa Rica.

Por su parte, la tropa Mayor Femenina de Nicaragua, quedó alojada en el grupo B de la Copa Panamericana, en la que debuta el 21 de agosto contra México, luego chocará con Cuba, después estará ante Canadá y cierra la fase de grupos contra Colombia. 

Las nacionales también tienen contemplado jugar una segunda ronda, para definir las posiciones finales del evento.

El grupo A de la justa lo componen, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Estados Unidos y Puerto Rico.

La tropa pinolera tomará esta contienda como un fogueo de lujo, de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos Guatemala-Costa Rica 2022.


73 visitas