La Selección Femenina Sub-21 de Voleibol Sala fue abanderada para la contienda que tendrá lugar en Belice.

Managua 6 de julio de 2022-. La Selección de Voleibol Sub-21 Femenina de Voleibol Sala, se declaró lista para su participación en la XIX Copa Centroamericana de dicho deporte, que se realizará en Belice del 10 al 17 de julio donde se darán cita cinco escuadras.

La Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), que encabeza la Ingeniera Bertha Cuadra, abanderó a la delegación nacional este miércoles 6 de julio, actividad que tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio de dicho deporte en el IND.

Francesca Medrano, fue le encargada de recibir los colores nacionales, en nombre de las 18 jugadoras que conforman el plantel nicaragüense, en el que también figuran: Aniela Smith, Marcela Roa, Norma Brenes, Nathaly Mendoza, Cristiana Espinoza, Aura Balmaceda, Brisa Pérez, Nahima Silva, Grace Zeledón, Alejandra Munguía, Jilma Tórrez, Sofía Ortega y Lucía Columna. Claudia Noguera es la directora técnica, respaldada por Axel Zamora.

“Estamos listas, súper emocionadas y ansiosas ya de estar en Belice, donde vamos a tratar de hacer un buen papel. Veo al equipo muy fuerte, y estoy segura de que vamos a luchar por ocupar uno de los tres primeros lugares”, detalló Francesca Medrano, capitana del equipo pinolero.

La XIX Copa Centroamericana Sub-21 Femenina de Voleibol contará con la participación de Honduras, escuadra que se presenta como las campeonas defensoras, además estarán presentes en la contienda, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Belice como anfitrión. Costa Rica y Panamá no estarán en la cita. Nicaragua debuta contra Belice el marte 12 de julio, al día siguiente se enfrenta a El Salvador, luego las pinoleras chocarán contra Guatemala, el viernes 15 habrá descanso para las nacionales que cierran calendario el sábado 16 contra Honduras.


96 visitas