La representación de Nicaragua por la medalla de oro en el XII Campeonato Centroamericano de Voleibol Masculino.

Managua 14 de octubre de 2022.- La Selección Sub-21 Masculino de Voleibol se declaró lista para buscar la gloria en casa tras recibir la bandera nacional este viernes por la tarde, previo a su compromiso en el XIX Campeonato Centroamericano de la categoría, que se jugará en el Polideportivo Alexis Argüello del 18 al 24 de octubre.

El conjunto pinolero figura como el campeón de los dos últimos eventos, celebrados en 2019 y 2017, por lo que ante su público buscará su tercera corona consecutiva. Nicaragua también tiene en su cuenta un tercer título Sub-21 logrado en el 2003.

La Ingeniera Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), junto a la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, fueron las encargadas de entregar la bandera nacional al capitán de la escuadra pinolera, Rafael Hernández.

“Este es un equipo nuevo, pero con bastante experiencia. Vamos a defender el título, tenemos gente suficiente para alcanzar ese primer lugar”, señaló Jorge Mena, entrenador de la Selección Sub-21.

“Sabemos que este es un evento muy fuerte, vienen todos los equipos. Nos vamos a concentrar en los partidos contra Costa Rica y Guatemala, después vamos a ir juego a juego”, explicó el entrenador pinolero.

Nicaragua debuta el martes 18 de octubre contra Panamá, en el tercer partido de la jornada que se desarrollará a las 6:30 p.m., debido a la ceremonia de inauguración, el resto de compromisos de los nacionales será a las 6:00 p.m.

En la segunda fecha Nicaragua tendrá descanso, y vuelve a la cancha para retar a El Salvador el jueves, el viernes chocan contra Guatemala y el sábado se miden a Costa Rica, mientras que el domingo toca enfrentar a Honduras, y se cierra el evento el lunes 24 ante Belice.

La mayoría de los integrantes de la Selección Nacional, vienen de participar en el Campeonato Panamericano Sub-21 celebrado en La Habana, Cuba, evento que sirvió de fogueo para los pinoleros de cara a la cita en Managua.

Según se anunció, el Centroamericano Sub-21 de Voleibol Masculino, entrega boletos al campeón para los eventos Norceca y Panamericanos de la categoría.


178 visitas