La representación de Nicaragua realiza los últimos ajustes previo a la Copa Panamericana Sub-21 en Cuba.

Managua 23 de septiembre de 2022.- La Selección Sub-21 de Voleibol Masculino se encuentra en la recta final de su preparación, con miras a la exigente cita que le tocará enfrentar en la Copa Panamericana de este deporte, que se desarrollará en La Habana, Cuba del 1 al 9 de octubre.

El evento contará con las participaciones de las representaciones de Republica Dominicana, México, Estados Unidos, Chile, Nicaragua, Haití, Canadá y Cuba.

“Ya estamos trabajando en la última semana previa al Campeonato, estamos tomando este compromiso con la responsabilidad del caso. Nuestro objetivo es que los muchachos tomen confianza, con miras al Campeonato Centroamericano Sub-21, que se va realizar en Nicaragua luego de nuestro compromiso en Cuba”, detalló Jorge Mena, entrenador de la Selección Sub-21.

“Sabemos que los equipos que nos vamos encontrar en el Panamericano son de primer nivel, pero nosotros vamos a dar nuestro mejor esfuerzo, para luego hacer mejor las cosas en el Centroamericano en Nicaragua”, agregó.

La representación de Nicaragua quedó ubicada en el grupo B en el Panamericano Sub-21, junto a los conjuntos de Canadá, Cuba y Haití.

El primer compromiso de los nacionales será el 3 de octubre contra Canadá, luego enfrentará a Cuba, y cierra la fase de grupos contra Haití. El equipo pinolero jugará luego una segunda ronda para definir los lugares finales del evento.

“Nos hemos preparado fuerte y estamos muy animados. Tenemos que agradecer a nuestro entrenador (Jorge Mena) y al entrenador Justo (Morales), quien vino hace poco a Nicaragua para darnos un poco más de ayuda en la preparación”, afirmó Rafael Bermúdez, capitán de la escuadra Sub-21.

“Sabemos que vamos a un evento que no será fácil, pero vamos a dar todo nuestro esfuerzo en la cancha, tal y como se nos ha enseñado”, agregó.

Nicaragua se ganó el derecho de asistir a la cita Panamericana, tras el primer lugar conseguido en el Centroamericano Sub-21 de Voleibol Masculino, realizado en El Salvador en 2019.


240 visitas