Con el ánimo en alto, la Selección de Nicaragua lista para su participación en la Copa Panamericana Sub-21 de Voleibol Masculino.

Managua 29 de septiembre de 2022.- La Ingeniera Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), abanderó este jueves 29 de septiembre a la representación nacional masculina, que estará en la Copa Panamericana de dicha categoría que se realizará en laHabana, Cuba del 3 al 8 de octubre.

El conjunto pinolero está integrado por Rafael Hernández, capitán del equipo, Josué Blandón, Gabriel Navas, CristhianManzanares, Víctor Cruz, Eduardo Madriz, Yader León, Denis Espinoza, Bayardo Chavarría, Axel Altamirano, Ángelo Guadamuz, Gabriel Herández, Cristopher Castillo y Félix Palacios, todos ellos dirigidos por Jorge Mena, quien estará respaldado por Axel Zamora.

“Ya estamos listos para emprender el viaje y darlo todo por Nicaragua en la competencia. Nos hemos preparado muy fuerte, será una competencia difícil pero no imposible, así que haremos nuestro mejor esfuerzo”, detalló Rafael Hernández.

La escuadra nicaragüense fue ubicada en el grupo B de la Copa Panamericana, junto a Canadá, Haití y Cuba. El bloque A lo conforman República Dominicana, México, Chile y Estados Unidos.

Nicaragua debuta el 3 de octubre contra Canadá, al día siguiente se enfrenta a Cuba y cierra la fase de grupos contra Haití, escuadra que en teoría es la más accesible para lograr el triunfo. Tras la ronda de grupos, está contemplada una segunda fase para definir las posiciones finales.

“Nosotros vamos a competir, no solo a participar, el equipo que sea que nos toque enfrentar hay que jugarle con todo y sacar la garra nica”, afirmó Jorge Mena entrenador de la escuadra nacional.

“Sabemos el calendario que nos tocó, abrimos con Canadá, luego toca Cuba y después Haití. Estamos enfocados en tratar de ganarle a Haití, pero sin dejar de luchar en los otros encuentros”, agregó.

La Copa Panamericana, será una experiencia valiosa para la tropa pinolera, que al regresar al país, encarará a los pocos días el Campeonato Centroamericano Sub-21, pactado en Managua del 16 al 25 de octubre.


125 visitas