La representación de Nicaragua busca un lugar en el podio en el Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol Femenino.

Managua 25 de julio de 2022-. Fue abanderada este lunes por la tarde, la representación de Nicaragua que batallará en la V Copa Centroamericana Sub-23 de Voleibol Femenino, evento que desarrollará sus partidos del 28 de julio al 3 de agosto en el Gimnasio Jorge Galeano en Tegucigalpa, Honduras.

Belén Arcia fue le encargada de recibir los colores nacionales en nombre de las integrantes del plantel nacional, en el que también figuran: Aniela Smith, Marcela Roa, Norma Brenes, Nathaly Mendoza, Cristiana Espinoza, Francesca Medrano, Masiel Brenes, Brisa Pérez, Grace Zeledón, Zuleyma Cortez, Alejandra Salazar, Nahima Silva y Brithany Forbes, todas ellas serán dirigidas por René Quintana.

“Es un gran honor poder representar al país con este maravilloso equipo, que ha entrenado para poder conseguir una medalla centroamericana”, detalló Belén Arcia, capitana del conjunto nicaragüense.

Nicaragua debuta en la primera jornada del Centroamericano Sub-23 contra Guatemala el 28 de julio, al día siguiente juegan contra Panamá, luego se miden a Costa Rica, para después hacerle frente a El Salvador, el 1 de agosto las nacionales descansan, y vuelven a la acción el 2 de agosto contra Honduras, el último partido de la tropa pinolera será contra Belice el 3 de agosto.

La escuadra nicaragüense tiene como meta, repetir el tercer puesto que se ocupó en la edición de este evento celebrada en 2019 en Managua.

“Tenemos un equipo joven con mucho talento, muchas de ellas vienen de jugar el Centroamericano Sub-21, eso sin duda les ayudará como experiencia en cancha. En el Centroamericano Sub-23 pasado ocupamos el tercer lugar, en esta ocasión esperamos mantener o superar esa posición”, explicó Claudia Noguera, quien viaja como delegada con la tropa nacional.


55 visitas