Rubén Mora y Denis López hicieron realidad el sueño de asistir a un Mundial de Voleibol de Playa categoría Mayor.

Roma, Italia 14 de junio de 2022.- Con la motivación en alto por haber llegado a un nivel que parecía nada más un sueño, así se encuentran Rubén Mora y Denis López tras cerrar su participación en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en Roma, Italia, competencia en la que se adjudicaron un significativo set en tres desafíos que sostuvieron.

Mora/López cayeron en su debut en el Mundial el 11 de junio ante Víctor Felipe/Renato Andrew Lima, de Brasil B, en dos sets corridos por 21-15 y 21-14, al día siguiente volvieron a tropezar ante Alison Cerutti/Gustavo Carvalhaes de Brasil C, por otro 2-0 (21-17 y 21-9).

La representación nicaragüense cerró su participación en el grupo L de la justa de playa el 13 de junio, ante Mark Nicolaidis/Izac Carracher de Australia, rival al que le pudieron sacar un set en la derrota por 3-1 (21-13, 14-21 y 15-7).

“Enfrentamos a dos equipos brasileños que están entre los mejores diez en el ranking del mundo (en voleibol de playa), nos enfrentamos a Alison (Cerutti) campeón Olímpico y multimedallista en Mundiales, él es un ícono en su país, y enfrentar a ese tipo de personas nos motiva mucho, sobre todo a seguir aprendiendo”, detalló desde Roma, Rubén Mora.

“A pesar de que es nuestra primera participación en un Mundial, no lo hicimos tan mal, contra Brasil perdimos dos a cero, contra Australia perdimos en tres sets, ese sets ganado nos convierte en la primera pareja masculina de Centroamérica, en ganar un sets en un Mundial Mayor de Voleibol de Playa”, explicó Rubén Mora.

Para el voleibol de playa nicaragüense, esta es su segunda participación en un Mundial de Voleibol de Playa, tras la presentación de Lolette Rodríguez y Swan Mendoza en la cita del 2019 realizada en Hamburgo, Alemania, aunque Mora/López figuran como la primera pareja nacional masculina en presentarse en dicho nivel.

 “Al final no pudimos cumplir con las expectativas que teníamos que era pasar en el grupo, pero eso nos motiva a seguir trabajando más. Ya sabemos ahora el nivel que hay en un evento Mundial de Voleibol de Playa, es un nivel inmenso del cual (el voleibol de playa de) Centroamérica está un poco lejos”, reflexionó Rubén.

“Para ganar en un Mundial, hay que mantenerse jugando en este nivel, nosotros venimos a este evento sin ningún roce internacional, jugamos nada más el Premundial y después de eso solo nos mantuvimos entrenando… Pero al final nos sentimos orgullosos y felices de representar a Nicaragua”, comentó.