En su debut en la Liga de Primera División de Voleibol Masculino, los Jaguares de la UAM batallarán por el título.

Managua 8 de agosto de 2022-. Los conjuntos Real Estelí y Jaguares de la UAM batallarán por el título de la II Liga de Primera División de Voleibol Masculino, tras su paso categórico en la serie semifinal en la que lograron prevalecer ante sus respectivos rivales en dos encuentros de tres posibles.

La UAM doblegó en su llave de semifinal a la tropa del Frente Sur Rivas, escuadra que no podrá defender el título conseguido en la edición pasada tras caer el sábado en tres sets corridos por 25-21, 25-18 y 25-19, en el primer partido de la serie realizado en el Jaguar Center.

El domingo la UAM selló su pase a la final en casa del Frente Sur Rivas, con otra victoria en tres sets corridos, pero con parciales más reñidos de 31-29, 25-21 y 33-31.

Por su parte, el Real Estelí tampoco le dio muchas libertades a los Leones de la Alcaldía de Managua, al llevarse la serie semifinal en dos partidos, gracias a sus victorias alcanzadas en sábado en campo norteño por 26-24, 25-22 y 25-22, mientras que el domingo en la capital lograron el éxito por otro 3-0 con parciales de 25-19, 26-24 y 25-12.

Luego de finalizar la ronda regular del torneo, Real Estelí y Jaguares de la UAM, terminaron con balance de 10-2 en ganados y perdidos, aunque la cima en la tabla fue para los norteños por mejor porcentaje de puntos anotados.

Pese a los obstáculos que surgieron en el camino, Frente Sur logró la clasificación a semifinal en el tercer peldaño con registro de 8-4, mientras que Leonas se instaló en el cuarto puesto con balance de 6-6.

En la temporada pasada, el Frente Sur Rivas, había conquistado el título al vencer a las Panteras de Managua en una serie que terminó 2-1 a favor de los sureños.


108 visitas