Rivas volvió a la cima en los Nacionales Selectivos de Voleibol Masculino. Managua y la RACCS también estuvieron en el podio.

Managua 26 de junio de 2022-. En un evento en el que hubo desborde de talento a raudales, el conjunto de la RACCS, representada por Bluefields, logró un inédito tercer lugar en su historia tras ocupar la tercera plaza en el Campeonato Nacional Selectivo de Voleibol Masculino, en el que una aguerrida escuadra de Rivas se ubicó en la primera plaza.

Un total de 16 escuadras se presentaron al Nacional Selectivo, realizado en el marco de las actividades de la Semana Olímpica. Dicha competencia tuvo lugar el domingo 26 de junio, durante una intensa jornada en el Gimnasio de Voleibol ubicado en el IND.

Rivas derrotó a Managua en la final, en una batalla sin cuartel que se definió en tres sets por 2-1 (28-30, 25-21 y 15-12), para volver a la cima que no ocupaba desde el 2019.  

“Fue un título muy difícil de conseguir, todos saben que el equipo de Managua es un conjunto demasiado difícil, ya que la mayoría de sus integrantes están acostumbrados a jugar este tipo de torneo, pero Rivas también tiene lo suyo, ya habían pasado dos años desde que ganamos este torneo”, señaló Danny López, capitán del equipo de Rivas.

El conjunto rivense ganó sus tres partidos en el grupo C, ante Granada (25-8, 25-16), RACCN (25-10, 25-15) y Jinotega (25-9, 25-6). Mientras que en ronda semifinal prevalecieron ante la RACCS en un complicado encuentro por 2-1 (25-16, 19-25 y 17-15).

La última vez que Rivas había ganado este evento fue en el 2019, cuando alcanzó el título en dos de los tres Selectivos celebrados ese año, en batallas en contra la escuadra de Managua.

En tanto la RACCS subió al podio por primera vez en un evento organizado por la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), con un equipo que mostró el potencial para seguir dando de qué hablar.

Por la tercera plaza la RACCS dio cuenta sobre otro equipo que mostró mucho empuje en la competencia, Chontales, que cayó en dos sets corridos (32-30 y 25-22). 

“Es la primera vez que en un evento Federado avanzamos a semifinal y alcanzamos un tercer lugar. Para nosotros es un gran logro, pero vamos a seguir trabajando para que nuestra Región del Atlántico Sur, llegue alguna vez al primer lugar”, detalló Juan Pacheco, entrenador del conjunto de la RACCS.

Camino a su histórico tercer lugar, la RACCS superó en el grupo D de la competencia a Estelí (25-20, 27-25), Matagalpa (25-19, 25-17) y Masaya (25-22, 21-25, 15-13).

El ranking final del evento lo encabezó Rivas, seguido por Managua, RACCS, Chontales, Zelaya, Estelí, Boaco, Jinotega, Masaya, RACCN, Chinandega, Carazo, Granada, Las Minas, León y Matagalpa.


73 visitas