Nicaragua ha dominado en los últimos años la Categoría Sub-21 en los eventos de voleibol de playa en Centroamérica.

Managua 08 de noviembre de 2022-. La representación masculina compuesta por Deyner López/Diego Cascante, junto a Cristopher Cascante/Evans Solís, intentarán darle a Nicaragua una cuarta corona consecutiva en el XIV Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa, que se jugará del 11 al 13 de noviembre en Panamá.

En la rama femenina, Nicaragua lleva a la justa el talento suficiente para buscar la cima con Nahima Silva/Alejandra Salazar, además de Yulimar Alvarado/Ella Resau.

La Categoría Sub-21 de voleibol de playa a nivel centroamericano, es una de las más productivas en cuanto a títulos para Nicaragua en la rama masculina, con siete trofeos en diferentes ediciones. Mientras que en femenino se cuenta con dos primeros lugares.

“Uno de los objetivos que llevamos como equipo es hacer un buen torneo, y conseguir medalla. Nos hemos preparado a tope por varios meses, con el objetivo de pelear a como sea ese título”, detalló Deyner López.

“No nos sentimos presionados para esta competencia, sabemos de potencial que llevamos. No será un evento fácil, pero sabemos de lo que somos capaces”, agregó.

En el caso de los varones, las parejas pinoleras, ya en una ocasión hilvanaron cuatro títulos consecutivos, tres de ellos a cuentas de Rubén Mora/Miguel López (2012-2013-2014), con uno más conseguido por Rubén Mora/Denis López (2015).

Desde el 2018 Nicaragua retomó el control del evento con Denis López/Jefferson Cascante, quienes volvieron a triunfar en el 2019, mientras que en el 2021 tocó el turno de celebrar a Carlos Solís/Cristopher Cascante.

En la rama femenina se han conseguido coronas en el voleibol de playa Sub-21, en el 2017 con Katherine Montealto/Anielka Alonso, y en 2019 con Lourdes Lugo/Anielka Alonso.


215 visitas