El voleibol de playa tuvo un intenso fin de semana con los eventos Nacionales Sub-21 y Mayor.

Managua 25 de septiembre de 2022-. La dupla conformada por Nahima Silva/Alejandra Salazar, brilló con luz propia enlos Nacionales Sub-21 y Mayor de Voleibol de Playa, al conseguir los puestos de primer lugar de la rama femenina en los eventos celebrados este 24 y 25 de septiembre en Managua.

Además, en estas citas escalaron a la cima DeynerLópez/Cristopher Cascante, en la rama masculina de la categoría Sub-21, mientras que Denis López/Rubén Mora, se distinguieron como los monarcas de la Categoría Mayor en el voleibol de playa nacional.

El Nacional Sub-21 de Voleibol de Playa se desarrolló elsábado 24 de septiembre en las canchas de esta modalidad, ubicadas en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde se presentaron a la batalla 18 parejas femeninas y 15 masculinas, provenientes de Rivas, León, Matagalpa, Carazo, Estelí, Masaya y Managua.

Nahima Silva/Alejandra Salazar (Managua) alcanzaron lacorona tras vencer en la final femenina a Jareth Cortez/Tania Romero (Rivas) por 21-17 y 21-14. La tercera plaza fue paraJohaly Lugo/Morena López (Rivas).

En la rama masculina Deyner López/Cristopher Cascante (Rivas) doblegaron en la batalla por la supremacía a Gerardo Guzmán/Diego Cascante (Rivas), en tres sets por 23-25, 28-26 y 17-15. El tercer puesto fue para JordanCarcache/Amaru García (Managua).

LOS MAYORES CAMPEONES

El Nacional Mayor de Voleibol de Playa realizado el domingo 25 septiembre en el IND, atestiguó una segunda corona para Silva/Salazar, mientras que Denis López/Rubén Mora certificaron su dominio entre los varones.

La contienda reunió a cinco parejas en la rama femenina y a cuatro en masculino, por lo que se decidió implementar un sistema de competencia en el que jugaron todos contra todos a una sola ronda. Las posiciones se determinaron en base al balance de ganados y perdidos, junto al porcentaje de puntos anotados y permitidos.

De esta forma Silva/Salazar reclamaron la cima del evento,con Andrea Jackson/Dulce Hernández en el segundo lugar yJuliana Chávez/Fernanda Jarquín en tercero. Participaron en esta categoría cinco parejas de Managua y Matagalpa.

Entre los varones Mora/López, debieron enfrentar a lo más selecto de este deporte para confirmar su estatus como los mejores a nivel nacional en el voleibol de playa.

Mora/López fueron escoltados en el podio por Danny López/Jefferson Cascante, junto a Sergio Cordero/Hernán Jiménez. Asistieron a la cita cuatro parejas de Rivas y Matagalpa.


124 visitas