De mucho provecho para los participantes fue el Curso Nacional Nivel 1 para entrenadores de Voleibol.

Managua 12 de julio de 2022-. La Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) que dirige la Ingeniera Bertha Cuadra, realizó con éxito el Curso Nacional Nivel 1 para Entrenadores de esta disciplina, el cual tenía como objetivo principal brindar a los participantes, las herramientas necesarias para guiar a los atletas de este deporte en sus primeros pasos.

El Curso contó con la participación de 15 entrenadores provenientes de los departamentos de Managua, Matagalpa, Carazo, Masaya y Granada, y fue impartido por los experimentados entrenadores nacionales con grados FIVB (Federación Internacional de Voleibol), René Quintana y Claudia Noguera.

“Contamos con un grupo de participantes bien motivados, esperamos que nuestros conocimientos que les brindamos, sean de provecho ya que ellos son entrenadores de academias y colegios”, detalló Claudia Noguera, expositora en el Curso Nacional Nivel 1 para Entrenadores.

Los participantes en el Curso, recibieron clases teóricas y prácticas del 6 al 8 de julio en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Entre los temas abordados figuran entre otros, los sistemas, técnicas y tácticas básicas.

“Recibimos fundamentos básicos de como iniciar con equipos principiantes y como llevarlos a una etapa más avanzada. Fue un curso de mucho provecho, porque fue impartido por dos personas con amplios conocimientos”, afirmó Gabriel Barrios, participante en el Curso.


61 visitas