La familia del voleibol nicaragüense se reunió para celebrar sus logros del 2022.

Managua 20 de diciembre de 2022.- La Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), realizó este martes 20 de diciembre su tradicional cena navideña, en la que entregó reconocimientos a sus atletas y selecciones destacadas del 2022.

En la actividad celebrada en el centro de convenciones del Hotel Hex en Managua, también se entregó reconocimientos a personalidades, patrocinadores y medios de comunicaciónque respaldaron la labor de la FNVB este año.

La Ingeniera Bertha Cuadra, presidenta de FNVB, durante las palabras de bienvenida, alabó el trabajo realizado por los diferentes integrantes de sus selecciones nacionales durante el 2022, y los instó a buscar metas más altas en el 2023.

Este 2022, la FNVB asistió a 13 eventos internacionales endiferentes categorías y géneros, de voleibol sala y playa. Además, organizó dos citas internacionales entre las que figuran una fecha del Tour Norceca de Voleibol de Playa, y el Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino.

La FNVB celebró en sus participaciones internacionales, medalla de oro en el Centroamericano Sub-23 Masculino, así como medalla de plata con el plantel Sub-21 en la cita realizada en Managua.

De igual forma el voleibol de playa pinolero labró medalla de bronce en el Centroamericano Sub-21 con DeynerLópez/Luis Cascante, así como medalla de bronce para Rubén Mora/Denis López en la quinta fecha del Tour Norceca celebrada en Managua.

En lo que se refiere a participaciones internacionales, destaca la actuación por primera vez de una pareja masculina en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, celebrado en Roma, Italia, donde tuvieron acción Rubén Mora/Denis López.

También, el voleibol de playa abrió brecha al participar en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, con una pareja en ambos géneros. En la cita Jefferson Cascante/Cristopher Cascante registraron una actuación destacada, avanzando a la ronda de cuartos de final como la mejor pareja de su grupo, y llegando al sexto lugar en el ranking final del evento entre 15 parejas.

A nivel individual Axel Gutiérrez se distinguió como elJugador Más Valioso, Mejor Anotador y Mejor Jugador Opuesto en el Centroamericano Sub-23, en la misma citaJefferson Cascante logró los reconocimientos de Segundo Mejor Rematador y Mejor Recibo, mientras que Jordan Carcache fue el Mejor Líbero y Mejor Defensa.

Destaca en el accionar internacional de Nicaragua, la labor de Axel Altamirano, quien fue Mejor Defensa en elCentroamericano Sub-21, y además, logró los reconocimientos de Mejor Defensa y Líbero en la Copa Panamericana Sub-21.

Por su parte Evans Solís, se ubicó como Mejor Rematador en el Centroamericano Sub-19. Mientras que Marcela Roaalcanzó el premio de Mejor Defensa en el Campeonato Sub-21 Femenino, y María Belén Arcia, su lució como la Mejor Jugadora Opuesto en el Centroamericano Sub-23 Femenino.


127 visitas