Jefferson Cascante junto a Rubén Mora a una importante cita en la Final del Tour Continental de la Norceca

Managua 06 de diciembre de 2022-. Rubén Mora junto a Jefferson Cascante, además de Lolette Rodríguez con Socorro López, son las parejas pinoleras designadas para batallar en la Final del Tour Continental de Voleibol de Playa de la Norceca, pactado en Punta Cana, República Dominicana del 9 al 11 de diciembre, evento que abre el camino para este deporte rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El evento en Punta Cana, es el primero de un total de tres finales del Tour Norceca que se desarrollarán en 2022, 2023 y 2024, y que entregarán ocho boletos a las Federaciones Nacionales por género, para la final del Clasificatorio Olímpico Continental.

La final del Clasificatorio Olímpico de la Norceca se desarrollará en junio del 2024, de donde saldrá un único representante por género para la cita del voleibol de playa en París.

Para las representaciones nacionales, no solo se trata de mantener vivo el sueño Olímpico, además están en juegos puntos importantes para ranking que les permitan asegurar boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, junto a los Juegos Panamericanos, ambos topes pactados en el 2023.

“Este evento (en Punta Cana) es muy importante porque entrega puntos dobles para ranking, que son vitales para tratar de llegar a la fase final del Clasificatorio para los Juegos  Olímpicos”, detalló Rubén Mora.

“Nuestro objetivo es tratar de ubicarnos entre las seis mejores parejas, porque este año solo hemos participado en dos fechas del Tour Norceca, así que los puntos dobles de esta parada en Punta Cana, son muy valiosos para nosotros”, agregó.

La fecha en Punta Cana, admite nada más a las 12 mejores parejas, una por género, según el ranking de la Norceca, por lo que se perfila una dura prueba para las representaciones nacionales, que están a la espera de la reunión técnica del evento para confirmar los grupos en los que serán ubicados.

Asisten a la cita en Punta Cana parejas de Canadá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos e Islas Vírgenes.


152 visitas