La Selección Femenina de Voleibol de Nicaragua, asistirá por primera vez a una Copa Panamericana.

Managua 02 de agosto de 2022-. Por primera vez Nicaragua estará presente en una Copa Panamericana Mayor de Voleibol Sala, honor que tendrá en sus manos la Selección Femenina que participará en la cita de este 2022 pactada del 19 al 29 de agosto en Hermosillo, México.

A nivel de Copas Panamericanas, Nicaragua había participado en dicho evento solo con representaciones masculinas en las categorías Sub-19, Sub-21 y Sub-23.

“Gracias a que Nicaragua ocupó el segundo lugar en la Copa Centroamericana Mayor del año pasado, y debido a que no asistirá ninguna representación de las islas del caribe, es que se pudo hacer realidad nuestra participación en este evento. Será la primera vez que Nicaragua participe en una Copa Panamericana Mayor”, detalló la Ingeniera Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Costa Rica, campeón de la Copa Centroamericana del 2021, realizada en Managua había conseguido el boleto directo a la cita Panamericana, a la que ahora se une la tropa nicaragüense gracias al segundo lugar conseguido en dicha competencia, y que le permitió estar bien ubicada en el ranking a la espera de una posible invitación en caso de que alguna nación no pudiera asistir.

La representación nacional tomará esta competencia como un fogueo importante, de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos Guatemala-Costa Rica del 2022.

“Esta es una gran oportunidad de poder foguearnos con equipos de calidad, para llegar en mejor forma a los Juegos Centroamericanos. La idea es poder dar buenas batallas en este evento, sabemos la calidad de los rivales a los que nos vamos a enfrentar”, manifestó la Ingeniera Bertha Cuadra.

La cita en Hermosillo, contará con la participación de escuadras provenientes de Brasil, Perú, Chile, México, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Canadá, Colombia, Venezuela, entre otras.


151 visitas